Graduado en Educación Secundaria

GES

 

Es el  Graduado en Enseñanza Secundaria, la titulación mínima reconocida en el Estado español (es el equivalente a la ESO). En nuestro Centro, se imparten los estudios que conducen a la obtención de este título oficial. Estas enseñanzas van dirigidas a la población adulta y están diseñadas siguiendo un sistema modular y por créditos. El alumnado tendrá que conseguir un mínimo de créditos para conseguir esta titulación. Los créditos se consiguen, con la valoración de los estudios que posea el alumno,  y además mediante la superación de una serie de módulos. 

¿Qué es el GES?

  • En nuestro Centro se imparten los dos últimos cursos: Tramo 3 y Tramo 4.

  • No siempre coinciden exactamente con dos cursos académicos, porque no tienen un carácter cerrado.

  • A cada alumno/a de nueva matrícula se le realiza un itinerario formativo particular (VIA), según los certificados académicos aportados en su matrícula. Este documento refleja las materias convalidadas y las que debe cursar para alcanzar el título de Graduado en Educación Secundaria.

  • Una vez realizada la VIA, será su tutor/a el responsable de informarle de su itinerario formativo y entregarle una copia de la misma que firmará tras su recepción.

 

¿Cuánto dura el curso?

 

Sí. Desde el mismo momento de la matrícula, el alumnado adjuntará una certificación de los estudios previos que posee (1º de BUP completo o  asignaturas sueltas de 1º ó 2º de BUP; asignaturas o cursos aprobados de la antigua Formación Profesional; asignaturas de la ESO; cursos de idioma, etc.). De igual forma, su experiencia laboral –debidamente acreditada– es valorada para la obtención de créditos.

La Valoración Inicial del Alumnado  (VIA) permitirá certificar en créditos los aprendizajes que posea el alumno/a a través de:

  • La documentación presentada

  • Una prueba de conocimientos, si se considera necesaria.

Una vez efectuada por el Centro esta VIA se establecerá un itinerario formativo particular que puede comprender módulos de uno u otro curso del GES para totalizar los créditos necesarios para la obtención del título.

¿Se valoran los estudios previos del alumnado?

  • Mayores de 18 años o que los cumplan antes del 31-12 del año en curso. En casos excepcionales, previa solicitud a la dirección del centro, se admite la matrícula a partir de los 16 años (deportistas de alto rendimiento o personas con contrato laboral)

  • Con título de Graduado Escolar.

  • Con Título de 2º de ESO.

  • Con 1º y 2º de BUP incompleto.

  • Las personas que no hayan superado totalmente la Prueba Libre del GES.

  • Las personas que hayan superado la Prueba Libre de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

 

¿Quiénes pueden acceder?

 
  • El alumnado aportará en el momento de formalizar la matrícula toda la documentación que posea y que le permita acreditar los estudios que haya realizado, por ejemplo:

    • Título de Graduado Escolar-

    • Certificación Académica Oficial de notas : BUP, FP, ESO, Prueba libre,....

    • Títulos o fotocopias compulsadas de enseñanzas no regladas (por ejemplo del Aula Mentor).

    • Certificado de vida laboral (mínimo 3 años).

  • Además, deberá cumplimentar los impresos y aportar la documentación necesaria.

¿Qué documentación tengo que presentar?

 
SEMIPRESENCIAL O CON TUTORIZACIÓN

Fundamentalmente hay dos tipos de tutorías: colectivas e individuales. Ambas se imparten en turnos de mañana y de tarde/noche. El alumnado puede acudir al turno que más le convenga o, si lo considera oportuno, combinar los dos turnos sin ningún tipo de perjuicio.

Las tutorías colectivas consisten en una hora semanal por cada materia. En las mismas se explican, con carácter general, los aspectos principales de los contenidos y se marcan las pautas a seguir en el aprendizaje a través de las actividades.

Las tutorías individuales ofrecen la posibilidad al alumnado de consultar individualmente con los profesores de los distintos  módulos. En ellas se solventan las dificultades y dudas que se le presenten al alumno. 
Al principio del curso, se le dará al alumnado un horario en el que se reflejan las tutorías colectivas y las tutorías individuales de cada una de las materias.

POR INTERNET

Las clases se siguen a través de Internet en una plataforma virtual diseñada para tal efecto. Al matricularse, los alumnos serán dados de alta como usuarios de esta plataforma y podrán acceder a la misma en cualquier momento La plataforma está a disposición del alumnado las 24 horas del día y todos los días del año.

Al frente de cada materia habrá un profesor tutor que estará a disposición del alumnado y con el que podrá comunicarse permanentemente a través de la plataforma. Este profesor, orientará al alumnado y estará a disposición del mismo para aclarar cualquier duda que surja en el proceso de aprendizaje.

Es muy importante acudir a la presentación y al cursillo de formación inicial, donde se explican la forma de trabajar en las materias y los procedimientos de comunicación, administrativos,...etc.

¿Qué modalidades de GES puedo estudiar en el CEAD?

 

¿Cómo será la evaluación?

SEMIPRESENCIAL

El alumnado ha de asistir al centro a las sesiones de tutoría presenciales obligatorias y a las pruebas de evaluación.

CON TUTORIZACIÓN

Es conveniente asistir a las sesiones de tutoría colectivas, así como a las pruebas de evaluación y presentar al tutor las actividades recomendadas.

POR INTERNET

Es imprescindible realizar y presentar al tutor las actividades obligatorias.

  • Se programará una prueba presencial por cuatrimestre en cada área, que abarcará el bloque correspondiente.

  • En Junio y Septiembre se realizarán las pruebas extraordinarias de los módulos pendientes.

  • Para obtener el título el alumno tendrá que obtener un mínimo de créditos en las diferentes materias.

  • Al finalizar el año académico, la Junta Evaluadora realizará la evaluación global del alumno.

Visítanos

C/ Doctor García Castrillo, 22

35005 · Las Palmas de Gran Canaria

Llámanos

T: 928 245 743

F: 928 245 420 

Contáctanos

inforcead@gmail.com

  • facebook
  • Twitter