geometric-3037028_1920 (1).png
lOGOTIPO3.png

BACHILLERATO

A DISTANCIA POR INTERNET

BDI

¿Qué características tiene?

El Bachillerato a Distancia por Internet es una oferta educativa que ofrece el CEAD “Profesor Félix Pérez Parrilla” a la población adulta de la provincia de Las Palmas para estudiar el bachillerato a través de Internet.

¿De qué forma podemos seguir las clases del bachillerato por Internet?

Las clases se siguen a través de Internet en una plataforma virtual diseñada para tal efecto.

Al matricularse, los alumnos serán dados de alta como usuarios de esta plataforma y podrán acceder a la misma en cualquier momento.

La plataforma está a disposición del alumnado las 24 horas del día y todos los días del año.

Al frente de cada asignatura habrá un profesor tutor que estará a disposición del alumnado y con el que podrá comunicarse permanentemente a través de la plataforma. Este profesor, orientará al alumnado y estará a disposición del mismo para aclarar cualquier duda que surja en el proceso de aprendizaje.

El alumnado tiene a su disposición también de una tutoría colectiva semanal online con su docente en la que recibirá la orientación necesaria para afrontar la materia.

Está organizado en dos cursos académicos, pero cada alumno puede hacerlo al ritmo que le convenga y sea capaz. Para ello debe actuar de modo realista y valorar el tiempo y capacidad para salir adelante. En ocasiones, es preferible ir más despacio y consolidar bien los conocimientos.

¿Cómo elijo las materias que voy a estudiar?
BDI Infografía.png
 
 

Es muy importante la elección de las asignaturas, tanto en 1º de Bachillerato como en 2º,  según:    

  1. la Carrera Universitaria que quieras seguir o

  2. los Ciclos Formativos de Grado Superior que también puedes hacer.

 

¡Elige bien!. Entérate bien de las asignaturas que necesitas para lo que quieras estudiar después.

Si estás decidido, elige, pero si no lo tienes claro, no cierres salidas para poder acceder a la Universidad o a los Ciclos Formativos. Solicita información o asesoramiento en el CEAD.

NOTA IMPORTANTE: 

Cuando se trate de materias vinculadas es requisito indispensable aprobar la materia del nivel inferior para poder superar la del siguiente (Ver cuadro de estas materias).
Es importante que el alumnado de 2º de Bachillerato sepa si está o no en condiciones de titular. En el caso de que esté en condiciones de titular se podrá examinar de las materias no superadas en una Convocatoria Extraordinaria en mayo de las asignaturas de 1º de Bachillerato y en junio para las del 2º curso. En caso de que no esté en condiciones de titular dispondrá de una convocatoria Extraordinaria en septiembre. 

NOVEDAD

Si tienes un título de FP (de Técnico o Técnico Superior) o de Estudios Profesionales de Música y Danza, podrás obtener el título de Bachillerato cursando solamente las materias troncales generales y la troncal obligatoria de la modalidad elegida.

Si pertenece a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Local o Autonómica y Fuerzas Armadas) podría aprovechar la reducción de materias en Bachillerato si puede equiparar su formación a título de técnico.

Compruebe aquí las equivalencias.

El plan de estudios de 1º de bachillerato LOMLOE que los estudiantes podrán cursar este curso 2022/2023 está configurado por las siguientes materias:

Modalidades y materias

El plan de estudios de 2º de bachillerato LOMCE que los estudiantes podrán cursar este curso 2022/2023 está configurado por las siguientes materias:

 

* Estas materias están vinculadas a las de 1º de Bachillerato, por lo que para superarlas hay que superar primero las de 1º.

¿Cómo es la evaluación?

A lo largo del curso, el alumnado tendrá que realizar una serie de actividades en cada una de las materias en las que esté matriculado. La realización de estas actividades serán de carácter obligatorio para todo el alumnado matriculado en esta modalidad de Bachillerato y las mismas serán evaluadas por cada uno de los profesores/as de las respectivas materias.

 

Además de las actividades correspondientes, el alumnado tendrá que realizar una prueba presencial por cada asignatura en las tres evaluaciones del curso: diciembre, marzo y junio.

Los exámenes de cada una de las asignaturas en las correspondientes evaluaciones serán presenciales y se celebrarán en los siguientes lugares:

GRAN CANARIA-*CEAD Profesor Félix Pérez Parrilla (Las Palmas de Gran Canaria)

LANZAROTE -  CEPA  Titerroygatra

FUERTEVENTURA  SUR - CEPA Fuerteventura Sur (Gran Tarajal)

FUERTEVENTURA NORTE - CEPA Fuerteventura Norte (Puerto del Rosario)


Para las calificaciones de cada evaluación y la final se tendrá en cuenta el resultado de los exámenes y las calificaciones obtenidas en el conjunto de las actividades realizadas.