geometric-3037028_1920 (1).png
lOGOTIPO3.png

PRUEBAS

DE ACCESO

Acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años

El curso Preparatorio para mayores de 25 años o mayores de 45 años de acceso a la universidad dota al alumnado de los conocimientos necesarios para realizar la prueba en la Universidad de Las Palmas y acceder a estudios universitarios.

¿Te gustaría acceder a la universidad?
Queremos ayudarte a conseguirlo.
Requisitos

Personas que cumplan 25 años de edad en el año natural en que se celebre la prueba (mayores 25 años) y personas que cumplan 45 años de edad en el año natural en que se celebre la prueba (mayores de 45 años). 

REQUISITOS ACADÉMICOS: Acceso destinado exclusivamente a personas que NO HAYAN FINALIZADO estudios académicos que les permitan el acceso a la Universidad. No serán admitidos los estudiantes nacionales o extranjeros que posean título de Bachiller, Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad, Pau, Ebau), Ciclos Formativos de Grado Superior / FPII o Títulos Universitarios.  

Los estudiantes con discapacidad: Los aspirantes que requieran adaptaciones, tanto para el curso como para la realización de la prueba, deberán solicitarlo y acreditarlo debidamente, en el momento de su matriculación para que se planifiquen en las condiciones más favorables posible.

 
Procedimiento de inscripción/matrícula

Este curso, el alumno que se vaya a matricular, lo PRIMERO que tiene que hacer es la "GENERACIÓN DE CLAVE PERSONALIZADA DE AUTENTICACIÓN PARA LA WEB DE LA ULPGC". Tanto para la generación de clave como para la posterior matrícula se hará en la página de la ULPGC:

Curso de Acceso Mayores de 25 y 45 años (se publica en septiembre)

En la solicitud ha de hacerse constar necesariamente:

  • Introducción de datos personales del solicitante. Elección de centro de docencia, según la oferta.

  • Elección de Rama de Conocimiento y turno. Elección de materias, para lo cual cada interesado ha de comprobar previamente la oferta de materias del centro donde desea recibir docencia.

M25_PNG.webp
 
  • Tipo de matrícula. En su caso, la necesidad de adaptación por discapacidad.

 

Una vez cumplimentados TODOS los datos, el interesado ha de imprimir DOS ejemplares del resguardo de preinscripción/matrícula donde se recogen los precios públicos a abonar y los datos de su matrícula.
Al existir límite de admisión, la formalización de la matrícula es por riguroso orden de tramitación informática, si bien, una vez cubiertas las plazas en el centro, rama o turno deseado, puede formalizar
su matrícula en otro en el que existan plazas aún vacantes y, en su caso, solicitar posteriormente su reasignación al de su interés, en el plazo establecido en esta Convocatoria.

Documentación

En el plazo establecido en la Convocatoria, deberá presentarse en la ventanilla de Secretaría del CEAD,la documentación siguiente:

  • Resguardo de matrícula (dos ejemplares), al menos uno de ellos sellado por la entidad bancaria dondehaya efectuado el ingreso de los precios públicos. Se devolverá al interesado uno de los ejemplares depreinscripción-matriculación, sellado y fechado como comprobante.

  • En el caso de solicitar beca del Ministerio de Educación o de la Comunidad Autónoma de Canarias, al formalizar la matrícula los interesados han de abonar los precios públicos establecidos y, en el caso deque se les conceda, la universidad procederá al reintegro de las cantidades abonadas por tal concepto.Para ello han de aportar un impreso específico donde consten los datos bancarios correspondientessolicitando el reintegro.

  • Fotocopia del DNI o pasaporte (vigentes). Para extranjeros no comunitarios, además de todo lo anterior, ha de aportarse fotocopia de la Tarjeta de Residencia en vigor. 

  • Documentación acreditativa de la exención de precios públicos, en su caso.

  • Documentación acreditativa de los estudios académicos en los que se justifique para solicitar el acceso por estas vías especiales, indicando los estudios de mayor nivel superados por el solicitante. Ha de presentar el original y una fotocopia para su cotejo y entrega o un certificado de la consejería de educación de su comunidad autónoma en el que figure los estudios de mayor nivel superados por el solicitante.

  • Declaración jurada de no poseer estudios de nivel superior al aportado.

  • Dos fotografías tamaño carnet.