• ceadlaspalmas

Abierto el plazo de solicitud de plaza en ciclos formativos de grado medio y grado superior


La solicitud para inscribirse en cualquier ciclo formativo de grado medio o superior se podrá presentar del 6 al 30 de abril (ambos inclusive) por medio electrónico o por medio presencial, facilitando así la presentación sin necesidad de acudir a los centros docentes, evitando desplazamientos y aglomeraciones:


a) Por medio electrónico, será requisito indispensable disponer de alguno de los sistemas de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Una vez firmada electrónicamente la solicitud, deberá registrarse por el procedimiento telemático establecido, y quedará presentada a todos los efectos. Como resultado de esta presentación se permitirá obtener el resguardo de la solicitud que deberá ser conservado por la persona solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de la misma y poder acceder a su solicitud en el plazo y forma establecidos.


b) Por medio presencial, en cuyo caso se deberá cumplimentar una solicitud mediante la aplicación "Generador de Solicitudes", disponible en la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. La aplicación informática permite remitir la solicitud al centro educativo, para que no tenga que acudir presencialmente al mismo hasta que le sea requerido. Una vez generado el documento, deberá descargarlo, firmarlo y custodiarlo.


Excepcionalmente, las personas solicitantes que no cuenten con dispositivos o alguna de las formas de identificación necesaria para cumplimentar la solicitud, podrán hacer uso de los medios y procedimientos que establezca el centro educativo elegido como primera opción. En este supuesto, si se desea solicitar plaza escolar en un centro situado en otra isla, se deberá presentar la solicitud impresa en la Dirección Territorial de Educación o Dirección Insular de Educación, según corresponda, de la isla de residencia.


Se podrá incluir en la solicitud hasta cinco peticiones, en sus distintos niveles y modalidades, haciendo constar el requisito de acceso con el que concurre para cada una de estas enseñanzas.


Para realizar la solicitud de plaza siga este enlace en el que puede realizarla con el Generador de solicitudes o por medio electrónico.


Consulte el manual de ayuda para resolver todas sus dudas en el proceso de solicitud de plaza:



En el calendario de admisión y matrícula puede encontrar la información respecto a los plazos de todo el procedimiento.


Preguntas frecuentes en la admisión de formación profesional:


Para el acceso a ciclos formativos de grado superior puede consultar la tabla de Criterios de preferencia de modalidad y materias de Bachillerato:



Visítanos

C/ Doctor García Castrillo, 22

35005 · Las Palmas de Gran Canaria

Llámanos

T: 928 245 743

F: 928 245 420 

  • facebook
  • Twitter
  • Blanco Icono de Instagram