Imagen2.png
CEAD_logo23.jpg
background-1409037_1280.png

Curso de preparación para la prueba libre del Título GES

CEAD LAS PALMAS
 

Los cursos de preparación para la prueba libre para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria tienen por objeto facilitar a las personas que no puedan realizar la Formación Básica de Personas Adultas (FBPA), una formación que les permita desarrollar los contenidos de las áreas que conforman la prueba libre de Graduado en Educación Secundaria. 

A partir del curso 2022/23 el CEAD Profesor Félix Pérez Parrilla oferta el Curso de Preparación para presentarse a la prueba libre para la obtención directa del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. 

¿Qué es el Curso de preparación para la prueba libre del GES?

El requisito para participar en este curso es tener dieciocho años cumplidos a 31 de diciembre de 2021 y carecer de titulación suficiente para acceder a los estudios no universitarios que se imparten en Canarias y requieren esta titulación (ciclos formativos de grado medio o bachillerato).

 

El curso de preparación para la prueba libre de Graduado en Educación Secundaria tendrá una duración de 390 horas, y es de naturaleza presencial.

El curso se desarrollará entre los meses de septiembre y abril.

Durante el mes de septiembre se publicarán los horarios en los que se desarrollará el curso, que podrán consultarse a través de la página principal del CEAD y que se desarrollarán en el turno de tarde. 

 

Requisitos y duración del curso

 

El curso comprenderá las siguientes materias:

  • Lengua Castellana y Literatura

  • Idioma Extranjero (Inglés)

  • Conocimiento Matemático

  • Conocimiento Natural

  • Tecnología

  • Conocimiento Social

  • Sociedad y Trabajo

  • Desarrollo Personal y Participación Social

 

Los alumnos podrán quedar exentos de cursar algunas de estas materias si aportan documentación de haberlas superado en estudios anteriores, según se recoge en este anexo.

¿Cuáles son los contenidos del curso?

 

Para el curso 2022/23 la matrícula del curso podrá realizarse de manera on-line a través de la página principal del CEAD, a partir del 4 de julio de 2022. La admisión del alumnado que cumpla los requisitos quedará limitada a la oferta máxima de plazas disponibles para el curso escolar.

¿Cómo me matriculo en el curso?

 

Para saber más...

Para conocer más al detalle otros aspectos del curso de preparación, así como de la Prueba Libre para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria puede consultar la información de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias: 

Curso de preparación para la prueba libre de obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria.