¿Qué características tiene?

El Bachillerato a Distancia con tutorización está concebido como una oferta abierta, flexible y personalizada. Esto quiere decir que:

  1. Los requisitos y formalismos son lo menos rígidos posible en cuanto a la incorporación y permanencia en esta enseñanza.

  2. El alumnado puede matricularse del número de materias que desee con la finalidad de avanzar al ritmo de sus posibilidades (máximo doce materias).

  3. A diferencia de la enseñanza presencial, no hay límites de convocatorias y las materias aprobadas se mantienen indefinidamente.

  4. El alumnado es responsable y protagonista de sus estudios y marca su propio ritmo.

  5. Quien proceda de la enseñanza presencial no se le exige matricularse de nuevo en las materias que trae aprobadas.

    Pero si el alumno/a desea reincorporarse al sistema semipresencial, deberá atenerse a la normativa de este último.

  6. Está a disposición del alumnado una plataforma virtual de apoyo. Al matricularse, el alumnado será dado de alta como usuario de esta plataforma y podrá acceder a la misma en cualquier momento, cuando su disponibilidad horaria lo permita.

 

NOTA IMPORTANTE

Cuando se trate de materias vinculadas es requisito indispensable aprobar la materia del nivel inferior para poder superar la del siguiente (Ver cuadro de estas materias).
Es importante que el alumnado de 2º de Bachillerato sepa si está o no en condiciones de titular. En el caso de que esté en condiciones de titular se podrá examinar de las materias no superadas en una Convocatoria Extraordinaria en mayo de las asignaturas de 1º de Bachillerato y en junio para las del 2º curso. En caso de que no esté en condiciones de titular dispondrá de una convocatoria Extraordinaria en septiembre. 

 
 

BDT    -    BACHILLERATO A DISTANCIA CON TUTORIZACIÓN

¿Cómo elijo las materias que voy a estudiar?

Es muy importante la elección de las asignaturas, tanto en 1º de Bachillerato como en 2º,  según:    

  1. la Carrera Universitaria que quieras seguir o

  2. los Ciclos Formativos de Grado Superior que también puedes hacer.

 

¡Elige bien!. Entérate bien de las asignaturas que necesitas para lo que quieras estudiar después.

Si estás decidido, elige, pero si no lo tienes claro, no cierres salidas para poder acceder a la Universidad o a los Ciclos Formativos. Solicita información o asesoramiento en el CEAD.

NOVEDAD

Si tienes un título de FP (de Técnico o Técnico Superior) o de Estudios Profesionales de Música y Danza, podrás obtener el título de Bachillerato cursando solamente las materias troncales generales y la troncal obligatoria de la modalidad elegida.

Si tu profesión es Guardia Civil  o militar,  podrás obtener el título de Bachillerato cursando solamente las materias troncales generales y la troncal obligatoria de la modalidad elegida.

El número máximo de materias en las que un alumno/a puede matricularse cada curso en el BDT es 12.

 
 

Apoyo tutorial

El CEAD cuenta con una plantilla de profesorado que atenderá al alumnado tanto de modo individual como en grupo. Desde el inicio del curso figura al público el horario de tutorías básicas, individuales, telefónicas, orientación, etc. por cursos y por materias.
 

  • Tutoría colectiva: Tiene por objetivo facilitar al alumnado el estudio de los contenidos programados. En ella el profesorado expone los contenidos fundamentales del tema, traza las directrices del trabajo que debe realizar el alumno/a (lecturas, ejercicios, etc.) y aclara los puntos o cuestiones más importantes o de más difícil comprensión. Para cada una de las materias habrá una tutoría colectiva semanal por turno.

 

  • Tutoría individual: Dirigida a la orientación de cada alumno/a para atender sus consultas personales, de forma individual o en pequeños grupos. En ella se solventan las dificultades que puedan surgir, sean éstas referidas a contenidos de la materia o a otros aspectos más personales, como carencias de técnicas de estudio, dificultades especiales para una determinada asignatura, etc. Además de complementar lo realizado en las tutorías básicas, pretende un contacto profesorado-alumnado tendente a conseguir una enseñanza personalizada.

 

  • Tutoría telefónica: Para una información sucinta y puntual, permite al alumnado entrar en contacto rápidamente con el profesor/a de la materia sin necesidad de acudir al Centro.

​​

  • Tutoría por correo electrónico: Especialmente indicado para el alumnado que tenga dificultades para asistir al Centro.

​​

  • Tutoría Telemática: En nuestro centro contamos con las herramientas necesarias para la comunicación telemática con el profesorado y la administración del Centro.
     

  • Tutoría de Orientación: En ella se ofrece ayuda en aquellos aspectos que, no siendo estrictamente académicos, pueden dificultar la continuación de los estudios, como:

    • Sentimiento de soledad y desorientación en los estudios, favorecido por la propia dinámica de los estudios a distancia.

    • Falta de hábitos de estudio o métodos y técnicas de trabajo que permitan seguir un proceso normal de aprendizaje.

Todas estas dificultades pueden encontrar una solución oportuna, si son abordadas a tiempo dentro de esa relación más humana que puede establecerse entre profesorado y alumnado.

Es muy importante acudir a la presentación y al cursillo de formación inicial, donde se explican la forma de trabajar en las materias y los procedimientos de comunicación, administrativos,...etc.

 

La evaluación

  • Se programa una prueba presencial por trimestre.

  • Para que la evaluación no se limite a las notas de esta prueba, es conveniente asistir a las tutorías y  presentar al tutor las actividades en ellas recomendadas.

  • Al finalizar el curso habrá una prueba presencial donde el alumno podrá presentarse a la evaluación o evaluaciones no superadas.

Visítanos

C/ Doctor García Castrillo, 22

35005 · Las Palmas de Gran Canaria

Llámanos

T: 928 245 743

F: 928 245 420 

Contáctanos

inforcead@gmail.com

  • facebook
  • Twitter