Ciclos Formativos de Grado Superior

Acceso a

En el CEAD Las Palmas se imparten cursos para la Preparación de las pruebas de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior que tienen como objetivo preparar al alumnado para superar la prueba de acceso a estos ciclos formativos.

Requisitos

El alumno/a debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

IMPORTANTE: ​

  • La matrícula de la prueba es independiente al curso. El alumno/a deberá realizarla de acuerdo con la convocatoria (suele publicarse  a finales de marzo o principios de abril).

  • Quienes estén en posesión del Título de Técnico (Grado Medio) de cualquier familia Profesional o de un Bachillerato acceden directamente a un Ciclo Superior, por lo que no se presentarán a esta prueba (no incluye CM de Artes Gráficas, ni CM de Actividades Físico Deportivas)

 

Exenciones

Se deberán acreditar con los documentos que establece el art 16.3 de la Orden de 8 de Marzo de 1999 (BOC nº 33/99), en el momento de matricularse para la prueba.

La solicitud de exención, tanto total como parcial, deberá realizarse en el momento de la matrícula del examen. A pesar de haber realizado la solicitud de exención, el alumno deberá presentarse al examen correspondiente.

 

Exención total  (significa que no tendrá que realizar las pruebas)

  • Aquellos aspirantes que tengan superado el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años deberán presentar la solicitud solicitando la exención total acompañada de original o fotocopia compulsada del documentación solicitando la exención total.

 

Exención parcial:

  • De la parte general,  se examinarán de la materia específica solamente aquellos aspirantes que tengan superada la prueba de acceso a un ciclo superior en una opción diferente.

  • De la específica:

    • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de alguna de las familias incluida en la opción en la que se presenta, de un nivel de cualificación II o superior, presentando documento que lo acredite.

    • Acreditar una experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año con jornada completa, en el campo profesional relacionado con los estudios que se quieran cursar, para lo que se deberá aportar la documentación solicitada en la convocatoria de la prueba.

 
 

Contenidos y estructura de la prueba

La prueba de acceso aciclos de grado superior consta de dos partes:

Parte común, que valorará la madurez e idoneidad de los candidatos y las candidatas para seguir con éxito los estudios de Formación Profesional de Grado Superior, así como su capacidad de razonamiento y expresión escrita.

Las materias comunes son:

  • Lengua Castellana y Literatura

  • Fundamentos de Matemáticas


Parte específica, que valorará las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate, y versará sobre los conocimientos básicos de las materias facilitadoras para cada ciclo formativo. Dependiendo de la familia profesional del Ciclo Formativo que se quiera estudiar, hay 3 opciones (A, B y C) y una oferta de 3 asignaturas por opción entre las que el alumnado aspirante elige 2 al hacer la inscripción.

En el CEAD sólo se ofertan para el curso preparatorio dos de las tres materias de cada opción, y son las siguientes:

A. Materias específicas de la opción A:

Economía y Organización de Empresas 

Filosofía

B. Materias específicas de la opción B:

Dibujo Técnico

Tecnología Industrial

C. Materias específicas de la opción C:

Ciencias de la Tierra y Medioambientales

Biología

Las familias profesionales que corresponden a cada opción se pueden consultar en el anexo de acceso a los ciclos de grado superior que se publica en la convocatoria de las pruebas de acceso anualmente.

Visítanos

C/ Doctor García Castrillo, 22

35005 · Las Palmas de Gran Canaria

Llámanos

T: 928 245 743

F: 928 245 420 

Contáctanos

inforcead@gmail.com

  • facebook
  • Twitter